Varios

Imprimir
PDF

Consejos para decorar un departamento alquilado

depto_alquilado

 

Uno de los desafíos más difíciles de la decoración de interiores es la decoración de un departamento alquilado, ya que se trata de una vivienda que no es habitada por su dueño, razón por la cual quien sí vive allí se encuentra con dificultades a la hora de adaptar las estancias a su gusto muchas veces.

Es que un piso que no nos gusta y otros detalles deben ser consensuados con el propietario antes de ser modificados, descontando además que es probable que no desee hacerse cargo de los gastos que ello genere.

De todas formas, si la reforma es para corregir problemas de la vivienda, por ley corresponde que el gasto sea a cargo del arrendador, y aunque esto no sea así, siempre se puede utilizar como moneda de cambio para conseguir nuestros objetivos.

Hablando se entiende la gente, en ocasiones puedes llegar a acuerdos con el dueño del departamento, que por ejemplo podría suministrar la pintura y tú la mano de obra para pintar las paredes y dejarlas en buen estado.

Alfombras y cortinas son grandes aliados que ayudan a tapar defectos que no queremos que se vean y deseamos disimular, como también las alfombras si el piso es muy feo o no te gusta. Existen algunas opciones de pisos vinílicos que también podrías levantar una vez decidas irte de allí.

Los viniles decorativos para paredes no son costosos, también ayudan a darle personalidad a la estancia y pueden retirarse una vez que te vayas de allí, así que ten en cuenta esta opción también.

Otros recursos interesantes para disimular defectos que no puedes retirar – como una tapa de fusibles o algo así – es utilizar grandes espejos o cuadros, apoyados directamente en el suelo. Si son pequeños, puedes apoyarlos en un mueble auxiliar.

La iluminación puede hacer maravillas con un departamento alquilado, invierte en algunas lámparas de techo, de mesa o de pie que se irán contigo a tu próxima casa y te serán de utilidad para renovar por completo la atmósfera de tu casa.

Recuerda que también puedes hacer unos interesantes paneles decorativos para tus paredes con MDF de poco grosor, unas molduras de madera o símil madera, pintura y papel pintado. No es costoso, quizá un poco trabajoso pero podrás resolverlo en un fin de semana. Y lo mejor, te lo llevas a tu próximo departamento de alquiler, por tanto tus paredes siempre combinarán con tu decoración.

www.decoralos.com

Imprimir
PDF

Plantas de sombra. Ideales para interiores.

En cualquier casa, oficina, escuela, o en cualquier lugar -por pequeño que sea-, siempre va bien y nos hace sentir mejor una planta que nos de paz con su follaje. No importa el tipo de decoración que se tenga, uno de los elementos principales siempre será una de ellas.

Pero a veces resulta difícil elegir la adecuada para cada ambiente, así que si decides adoptar una, aquí te damos una serie de tips para que elijas las más resistentes y conozcas los cuidados que debes tenerles.

 

Rhapsis humilis . Es un tipo de palma que crece a la sombra, algunas especies pueden llegar a medir hasta dos metros, pero no te alarmes, sólo algunas especies y es raro en climas adversos. Aguanta temperaturas de hasta menos cinco grados. Se da bien en macetas grandes y puede ser perfecta para entradas espaciosas o puertas que den a jardines.

 

Acanthus mollis o acanto . Es nativo del mediterráneo. Crece rápido aún en condiciones poco propicias, da flores sobre tallos rígidos en primavera y principios del verano. Pódalo después de que florece. Lucen en esquinas, incluso lo puedes dejar en tu sala en un rincón no muy caliente y alejado de aparatos eléctricos, pero recuerda sacarlo de vez en cuando.

 

Aglaonema . Es una planta de hojas grandes en forma de ovalo y con un pico, son plateadas con betas de un verde oscuro que le dan mucha vivacidad. Es de origen tropical y es ideal para un rincón amplio. En tiempo de calor hay que darle bastante agua. El problema con esta planta es que puede provocar alergia, sobretodo en los niños, así que es recomendable hacer una prueba en el brazo con una de las hojas.

rhapsis acanto Aglaonema_bay

 

Cicas o Cycadacae . Necesitan sol filtrado, es decir, algún espacio cerca de una ventana que absorba algunos rayos de sol. Parecen pequeños helechos y luego, cuando crecen, palmeras. Son excelentes compañías para los despistados pues resisten la sequía y los cuidados desiguales. No necesitan mucho espacio así que son ideales para departamentos.

 

 

 

Hortensia de invierno . Es originaria de las montañas de China, da unas hojas grandes y brillantes de color lila. Florece en enero y en primavera, puedes tenerla en pequeñas macetas incluso en el baño, pues son resistentes a humedad, calor y casi cualquier temperatura, solo ponle un buen abono y riégala cada semana. Otro buen lugar para ellas es a cocina cerca de una ventana o colgarlas en una esquina.

 

 

Pata de elefante o beaucarnea. Es un arbusto de la familia de las Liliáceas o conocida también como nolina. Es originaria de América del norte, se conocen ejemplares de hasta 10 metros de altura, pero es de lento crecimiento. Puede vivir perfectamente en la sombra sin perder belleza y forma. Necesita mucho agua que almacena en su tallo en forma de pera (de ahí el nombre) y se ve maravillosa en una mesa de centro en la mesa del comedor y algunas especies son aptas hasta para la oficina, casi no requiere de cuidados especiales, sobreviven con agua y luz.

 

cica hortensia2 pataelefante

 


Algunos tips para conservar en perfecto estado tus plantas de sombra:


Luz: El rayo indirecto de sol es lo mejor, gíralas para que crezcan parejo y toda reciba el beneficio del sol.

Sustrato (tierra): Este tiene que ser poroso y busca que contenga materia orgánica (como composta), ésto la mantendrá saludable sin muchos esfuerzos.

Aire: También indirecto, si hay corrientes fuertes pueden afectar el crecimiento.

Riego: Una vez por semana, procura que las macetas tengan orificios, en invierno regar menos o más espaciado.

Temperatura: Aléjalas de aparatos eléctricos u otros que generen calor, puedes pulverizarlas con agua si notas sequedad... no les pongas aceite.

Fertilización: Busca uno que contenga un mayor porcentaje de nitrógeno y fósforo. Fíjate bien en las porciones.

Consejo: Lava las hojas una vez al mes con agua y jabón, enjuaga con agua limpia, esto evita plagas y enfermedades.

 

estilo.aollatino.com

Imprimir
PDF

Consejos para preparar la casa antes de venderla

consejos_para_vender_tu_casa

 

Es especialmente importante invertir tiempo y dinero en la puesta a punto de un inmueble antes de ponerlo en el mercado. Dos consejos a nivel general:

1. No invertir en reformas demasiado costosas a no ser que el inmueble esté tan deteriorado que arreglando los desperfectos se pueda aumentar el precio de manera considerable.

2. Ajustar el precio todo lo que se pueda. Estar fuera de mercado puede determinar el número de compradores interesados en nuestro inmueble y, por lo tanto, disminuir las posibilidades de venta. El primer paso que debemos dar es asesorarnos bien sobre cuál es el precio medio de la zona donde tenemos el inmueble.

A partir de ahí, el concepto sobre el cual gira todo lo demás: la primera impresión que la vivienda cause al posible comprador en el momento de la visita, es decisiva. Estas son algunas recomendaciones para que todo esté perfecto:

  • Reformas: realizar pequeñas mejoras como pintar paredes, embellecer superfícies de madera, arreglar algún grifo que no funcione correctamente o alguna ventana que no cierre... Se trata de realizar pequeñas inversiones para mejorar el aspecto de la vivienda, lo que coloquialmente sería una buena "manita de gato". Si se pintan las paredes, apuesta por el color blanco o tonos claros: favorecen la iluminación y la sensación de amplitud. Igualmente, asegúrate que los sistemas de calefacción y/o aire acondicionado funcionan correctamente, que no haya interruptores que no funcionen o bombillas fundidas.
  • Limpieza: es, junto al orden, uno de los factores claves para que en tu casa se respire un ambiente acogedor y cause una buena impresión. Antes de enseñar la vivienda a un posible comprador, realiza un limpieza a fondo: barre, saca el polvo, friega suelos y superficies, limpia baños y cocina a conciencia. Ventila bien la casa antes de una visita y presta especial atención a los olores en los baños y cocina. El uso de ambientadores puede ayudar, pero ojo con abusar de este recurso porque el efecto podría ser el contrario. Las fragancias naturales de flores pueden dar muy buen resultado.
  • Orden: empezando por la entrada y pasando por todas las zonas de la casa, deja los espacios libres de muebles que puedan entorpecer el tránsito o disminuir la amplitud de una estancia, evita dejar a la vista montones de papeles, revistas, periódicos o libros, que en las habitaciones estén las camas hechas y no haya ropa desordenada a la vista ni juguetes de niños tirados por el suelo, que en la cocina no haya trapos ni utensilios desordenados o sucios, que en los baños los cepillos de dientes y los enseres de limpieza personal estén en orden y no haya ropa sucia a la vista... En resumen, que cada cosa esté en su sitio y no se perciba una sensación de caos. También es muy importante, en la medida de lo posible, dejar que entre la luz natural.
  • Decoración: "menos es más". El lema del prestigioso arquitecto Mies van der Rohe toma especial relevancia a la hora de abordar cómo debe estar decorada una casa que queramos vender. La decoración de interiores se sustenta sobre un importante componente subjetivo. Lo que nos gusta a nosotros puede no ser del agrado de una tercera persona, a la que además, no conocemos. Ante el riesgo de que una decoración excesivamente personal pueda convertirse en una desventaja a la hora de vender, se puede optar por quitar elementos decorativos para agradar al mayor número posible de compradores.
  • Jardín: si la vivienda tiene jardín o terrazas, deben estar limpios y cuidados. Procura que no haya macetas con plantas muertas, que los arbustos estén podados, que los sumideros no estén atascados... Si hay alberca, mucho mejor si tiene el agua en perfectas condiciones y limpia de hojas secas.


No olvides que lo que estás vendiendo es, a fin de cuentas, un producto y, como tal, debe entrar por los ojos.

yaencontre.com

Imprimir
PDF

Cambios pequeños (y económicos) para remodelar tu baño

A primera vista, un baño suele aparecer frío y poco acogedor porque vemos muchas superficies duras como azulejos, aparatos fijos, y gabinetes, al igual que cualquier otro baño genérico.
Entonces, el objetivo es darle más personalidad al espacio y suavizar su aparencia incorporando diferentes texturas en los accesorios y toques decorativos.

Por ejemplo, cambios pequeños que pueden hacer una gran diferencia en un baño son los acabados:
1. Reemplaza el espejo fijo con uno individual enmarcado en madera que luzca más decorativo
2. Cambia las manillas de los gabinetes y los aparatos de illuminación por algo más contemporáneo.
3. Pinta las paredes en un color nuevo para renovar el estilo del espacio sin tener que remodelar.

renueva_cocina1

Después, puedes pensar en los detalles finales que unificarán el diseño. Las toallas deben de ser una combinación de tamaños y contraste de colores que complementen los tonos del baño.

Sé creativo con los toalleros. ¡Usa una barra de cortina o hasta una escalera de bambú! Luego, coloca algunas toallas enrolladas dentro de una cesta de mimbre al lado de la tina o cerca del lavabo, y no te olvides de usar velas alrededor de la bañera para crear un ambiente relajante dando la sensación que se está entrando a un Spa.

Si tu regadera tiene una puerta de vidrio no muy atractiva, no te limites solamente a cortinas de baño para esconder el área. El secreto es ir al departamento de cortinas para ventanas donde encontrarás una mayor selección. Son fáciles de colgar utilizando una barra extensible y de este modo no tienes que taladrar en el azulejo. También puedes colocar los paneles de cortinas a ambos lados de la bañera para enmarcar la entrada de una manera dramática.

Estas ideas le darán un ambiente más personal a tu baño, y lo mejor de todo es que como son cambios cosméticos, no te cuestan mucho dinero, pero sí le dará mucho valor a tu baño.

Martín Amado
estilo.aollatino.com

renueva_cocina4

renueva_cocina2

renueva_cocina3

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook