Varios

Imprimir
PDF

21 PREGUNTAS que debe hacerse antes de poner su Inmueble en Venta

1° ¿Tiene la certeza de que no existe ningún impedimento legal para la venta de su propiedad?

2° ¿Cuenta con los elementos necesarios para fijar el precio adecuado a su propiedad?

3° Independientemente del precio, ¿sabe cuáles son las condiciones idóneas para ofrecer su propiedad?

4° ¿Tiene idea del Impuesto sobre la Renta que puede causar la venta de su propiedad y las deducciones y extensiones a que tiene derecho?

5° ¿Conoce los medios más adecuados para promover su propiedad?

6° ¿Cuenta con una organización altamente reconocida a nivel mundial que lo respalde y que atraiga compradores?

7° ¿Esta dispuesto a permitir la entrada a su casa a cualquier persona con el riesgo que esto implica?

8° ¿Puede darse el lujo de dedicar días, semanas y hasta meses mostrando su propiedad a todas las personas que llamen?

9° ¿Sabe cómo mostrar su propiedad para mostrar el impacto deseado?

10° ¿Cuenta usted con los elementos para calificar a un prospecto comprador y darle el seguimiento y atención adecuados?

11° ¿Puede detectar una objeción real y manejarla correctamente?

12° ¿Tiene la habilidad y técnicas necesarias para negociar con éxito la venta de su propiedad?

13° Si le ofrecen dinero para cerrar la operación de compraventa, ¿bajo qué bases la aceptaría sin comprometer su propiedad legalmente?

14° ¿Considera que una persona interesada en comprar su propiedad estaría dispuesta a entregarle una fuerte suma de dinero sin mayor trámite?

15° ¿Conoce todos los trámites a seguir en las notarías para lograr que su operación se escriture oportunamente y sin problemas?

16° Cuando decida llevar acabo una operación de compraventa ¿cuenta con un documento debidamente elaborado que lo proteja legalmente?

17° ¿Cuenta con un equipo que lo auxilie en la venta de su propiedad?

18¬° ¿Sabe cómo cerrar la venta de su propiedad?

19° ¿Sabe cómo y cuándo debe dar la posesión de la propiedad al adquiriente sin incurrir en un problema legal?

20° ¿Puede asesorar correctamente al comprador en todo lo concerniente a las diferentes opciones financieras existentes en el mercado, tales como créditos hipotecarios, autofinanciamientos, etc.?

21° ¿Está seguro de que no se le escapan detalles que pueden ser de suma importancia en la venta del inmueble?

La respuesta a estas 21 preguntas, es la misma:
Su Asesor Inmobiliario Century 21 Magna
Cuenta con la información necesaria para ayudarle a realizar, en la forma más conveniente y exitosa, cualquier operación inmobiliaria.

Imprimir
PDF

Cómo evitar que tu mudanza se convierta en una pesadilla

Si ya tomaste la decisión de cambiarte de casa, pero el día se acerca y no has empezado a empacar tus cosas y no tienes ni idea de cómo lo harás ni cuánto tiempo te llevará hacerlo, no te preocupes, relájate y lee estos útiles consejos de Century 21 Magna para que tu mudanza sea todo un éxito.

 

Definitivamente, mudarse de casa es un reto, pero no necesariamente debe ser una pesadilla. Century 21 Magna los sabe y es por ello que te daremos algunas sugerencias sencillas para que consigas mudarte de casa con el mínimo estrés y esfuerzo posible.

Antes que nada, debes considerar todas las alternativas a tu alcance, como por ejemplo contratar los servicios de una compañía de mudanzas en lugar de alquilar un camión o usar tu carro y hacerlo por tu parte. Si decides realizar la mudanza por tu cuenta, debes de saber qué riesgos corres. El perder equipaje y maltratar o arruinar tus cosas es una de las situaciones más comunes al hacerte cargo de la mudanza. También, al decidir tomar las riendas de tu mudanza, debes tomar en cuenta que probablemente contratarás a personas que te ayuden a la mudanza, a no ser que tengas una familia grande y muy cooperadora.?En cambio, si contratas una compañía de mudanza, estos tendrán que pagar por los daños causados a tus cosas y no tendrás que preocuparte de cargar, descargar y acomodar. Si contratar una compañía que se encargue de tu mudanza es la alternativa qué tiene más sentido para ti, debes de comparar los precios de varias empresas y cerciorarte de su prestigio, esto lo puedes hacer averiguando quienes han usado esa compañía y qué recomendaciones te dan.

1- Poco antes del día en que tengas programada tu mudanza, llama a la compañía de mudanza que contrataste o a la empresa de alquiler de camiones para mudanzas y confirma que todo esté en orden para el momento en que lo necesites.

2- Es importante que prepares una lista, lo más completa posible de las personas, instituciones y empresas con las que tengas relación, a ellos debes enviarles tu nueva dirección. ?

3- Empieza a ponerlo todo en cajas lo antes posible, concentrándote primero en lo que menos uses. En cada caja, indica claramente el contenido y la habitación en la cual debe ser colocada

4- Haz un inventario de las cosas que apenas usas o que no usas nunca, y deshazte de todas las que puedas. Cuantas más cosas puedas desechar, menos tendrás que llevarte en tu mudanza. Cada cosa que elimines será una menos que acumularás en tu nueva casa. Cerca de ti debe haber personas que necesiten lo que tú ya no, tenlas en cuenta.

5- Utiliza toallas y ropa de cama adicional para proteger aquellos artículos que se rompan con facilidad. Y cuando ya no te queden más, los periódicos son un substituto excelente. Escribe la palabra "Frágil" en todas las cajas que corresponda.

6- Coloca las cosas de valor y los documentos importantes (tales como joyas, certificados de nacimiento, pasaportes, etc.) en algún lugar seguro donde no se vayan a extraviar.?

7- Cuando la casa esté vacía, regresa y haz una inspección final completa. Generalmente, en los closet o armarios quedan cosas olvidadas.?Recuerda hacer todos los arreglos necesarios para que otra persona haga el mismo tipo de inspección por separado.

8- Limpia tu casa nueva de arriba abajo antes de la mudanza. Esta limpieza te facilitará el proceso muchísimo ya que no tendrás que limpiar con todos tus muebles dentro.?

9- Debes de decidir con anterioridad en donde ubicarás los muebles. Te aseguramos que empezar a decidir en dónde ponerlos después de que los ayudantes de la mudanza se hayan ido, no te causará gracias, y tu espalda puede sufrir las consecuencias.

10- Algo importante que casi nadie hace es levantar una lista de números telefónicos de emergencia del nuevo sector en donde vivirán. Si te has mudado de Municipio o Estado, debes de conocer inmediatamente los números de teléfonos del hospital, bomberos, policía, empresa de agua, luz y todos los lugares que necesites.

 

Imprimir
PDF

La compra de tu propiedad

Si lo que no te deja dormir es la interminable búsqueda de la casa perfecta, que se acomode a tu gusto y tu bolsillo, lee las recomendaciones que te damos a continuación estamos seguros que si las tomas en cuenta, el encontrar tu casa ideal ya no será misión imposible.

La búsqueda.

La cantidad de dinero que puedes gastar es apenas uno de los factores que hay que considerar mientras buscas tu casa. Te recomendamos hacerte las siguientes preguntas cuando tomes la importante decisión de comprar tu casa.

  • ¿Cómo quiero mi casa?
  • ¿Quiero casa nueva o que ya haya sido habitada?
  • ¿Debe tener jardín, un patio grande o pequeño?
  • ¿Me interesa con terraza o con garaje?
  • ¿Cuántos dormitorios y baños necesito?

En fin, debes tener claro cómo quieres que sea tu casa, de esta manera que nuestros agentes tendrán más herramientas para ofrecerte exactamente lo que estás buscando.

¿Dónde quiero mi casa?

• ?La quiero en una zona residencial, en un fraccionamiento campestre, en una colonia clásica?

• ?Es importante para mí que la casa esté ubicada en una zona céntrica o en las afueras de la ciudad?

• ?Debe estar cerca de alguna escuela, hospital, centro de salud, mercado o centro comercial o la prefiero alejada del bullicio de la ciudad?

Estás preguntas son importantes porque te darás cuenta de qué características geográficas debe tener tu casa. Siempre la cercanía de los lugares que para ti son necesarios te hará ganar tiempo y dinero. No está de más que te preguntes por el tipo de vecinos que tendrás, si estos son casados, solteros, si hay quien vigile las calles. En el caso de que tengas hijos, verifica si hay niños y niñas en el vecindario de la edad de los tuyos.

También en el caso de que hayan escuelas cerca, debes de averiguar la calidad de las mismas y si estás dispuesto a enviar a tus hijos ahí.

¿Cuándo quiero mi casa y cuánto estoy dispuesto a pagar por ella?

Este aspecto es determinante. Muchas veces la casa de tus sueños cuesta más de lo que puedes pagar, es por ello que desde un principio debes tener claro con cuánto dinero cuentas para comprar tu casa, así nuestro asesor te dará las opciones que se acomoden a tu bolsillo.

Finalmente, debes de tener muy definido para cuándo quieres estrenar tu casa. Esta es una decisión financiera y personal muy importante.

La mejor actitud que debes tener para comprar tu casa es estar decidido y sobre todo informado. Tus ahorros son muy importantes, es importante elaborar un plan financiero, no sólo para que ahorres dinero destinado al pago inicial o prima, sino también para cubrir otros costos que surgirán después de reservar tu casa, como son los gastos de cierre bancarios, inscripción de la propiedad en el registro público, por mencionar algunos. Además, recuerda que con tu casa nueva muchas veces tendrás que incurrir en la construcción de muros perimetrales, verjas de seguridad, jardinería, para lo cual necesitarás tener ahorros destinados para este fin.


Tu crédito

Toda persona puede tener acceso al crédito. Lo difícil no es tener esa opción. Por eso debes preocuparte por mantener una buena historia de crédito. Para ello, trata de diversificar la forma de hacer tus pagos y no pagues todo en efectivo. Paga tus cuentas a tiempo, limita la cantidad de deudas, reduce el número de tarjetas de crédito y úsalas responsablemente. El historial de crédito es un documento que le dará confianza a la entidad bancaria que financie la compra de tu casa, por lo tanto, cuanto mejor sea tu historial de crédito, mejor será tu puntaje de crédito; y cuanto mejor sea tu puntaje de crédito, más confianza le inspirarás a las entidades crediticias, lo cual puede significar más opciones de hipotecas para ti con la banca.

Recuerda que en México existe el buró de crédito y que esta institución facilita información de la clasificación que tienes como sujeto de crédito. Aquí no hay escapatoria y todo se sabe, tus deudas pasadas y presentes. Si no has sabido cuidar el privilegio de tener un crédito en el pasado y has quedado mal no se te abrirán las puertas del crédito, por el contrario se te cerrarán. Cuida tu historial crediticio para que puedas ser una persona confiable ante todas las entidades bancarias y puedas optar a los créditos y préstamos necesarios, que faciliten la compra de la casa de tus sueños.

 

Imprimir
PDF

Las ventajas de vivir en un departamento

Alberca

Tradicionalmente todos soñamos con la casa de nuestros sueños pero...

¿Alguna vez has pensado que la vida en un departamento puede ser igual o mejor que en una casa?

Te invitamos a leer este artículo donde conocerás todas las ventajas de vivir en un departamento.

 

En la actualidad las ciudades han ido creciendo en infraestructura de una manera muy rapida,  cada vez hay mas competencia en inmobiliarios y cada vez son de mejor calidad, es por esto que ahora se puede encontrar tanto casas como departamentos donde se puede tener una gran calidad de vida.


* En la actualidad existen edificios con las mejores instalaciones, los cuales cuentan con un gran jardin o área de juego para niños, alberca, canchas deportivas, gimnasios, salas de reuniones, etc. Tener todo esto en tu casa implica un gasto muy altol para su mantenimiento, en cambio al vivir en un departamento puedes contar con todo esto con un gasto minímo para manterlo ya que se paga entre todos los habitantes del mismo edificio.

Canchas de futbol
Alta seguridad

* Al adquirir un departamento con altos pisos en los que tienes buena vista de tu ciudad y no te tapan las casas de los vecinos sino que siempre tienes despejado ya sea hacía una bonita avenida, algún paisaje o contemplar tu ciudad.


* Otra gran ventaja es que al pago del mantenimiento esta incluido lo que toda persona requiere para si mismo y su familia: seguridad. La mayoria de los edificios cuentan con personal de vigilancia en el que cuidan quien entra al mismo edificio y esto es bueno ya que si eres un persona que vive sola no hay motivo para que haya miedo de quien puede entrar al edificio y mejor aún si tienes hijos puedes llegar a dejarlos solos sin ningún pendiente de que alguien pueda entrar o ellos se salgan. Y todas las personas que habitan el edificio estan al pendiente de los demás o cualquier cosa rara que pase lo pueden ver, en caso de que salgas de viaje y dejes solo el departamento.


* Al vivir en un departamento se puede disfrutar de las comodidades y los lujos de un hotel pero con la privacidad y libertad de una casa ya que algunos cuentan con valet parking, servicio de restaurante, lavanderia, elevadores, entre otros.

* El tamaño de un departamento es muy importante ya que los más pequeños son perfectos para aquellas personas que viven solas, ya que se hay de una habitación y no se sienten tan solas porque saben que en la puerta de al lado y en el piso de arriba o de abajo tienen a sus vecinos. Y los departamentos más grandes –los hay hasta tipo penthouse- son ideales para familias más numerosas y tienen hasta las mismas comodidades de una casa. Y además como no son muy grandes es ideal porque no se gasta mucho tiempo en la limpieza de este. No te preocupas del jardin, ni limpiar cochera, ni calle, todo acerca del mantenimiento de fuera de la casa se ocupa otra persona.


* En las grandes ciudades es lo de hoy vivir en un departamento ya que estas estan creciendo hacía arriba con las mejores estructuras arquitectonicas del mas alto nivel y calidad, haciendo todo con la mejor tecnología para dar a las personas el mejor lugar para vivir.

 

Punta Cañada

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook