Varios

Imprimir
PDF

Crea espacios Imaginarios

Hoy en día es difícil tener espacios para un solo propósito; cada vez encontramos más combinaciones de áreas que tienen la ventaja de permitirnos una convivencia más estrecha, pero también la desventaja de invadir y molestar a los demás si no están bien manejadas.

Cuando tienes, por ejemplo, tu sala de televisión junto con el área de juego de los pequeños y la mesa para hacer tareas, seguramente los cuadernos terminarán en el sillón, los juguetes en el piso y ningún espacio cumplirá con su propósito. Tampoco será fácil que cada quien se concentre en lo que está haciendo, porque las distracciones son demasiadas.

Para estos casos te sugerimos que pongas en marcha tu creatividad e imagines formas para dividir los espacios, sin la necesidad de muros o puertas que quiten la luz y la sensación de amplitud. Dividir no implica cerrar ni hacer más pequeño el lugar; ello iría en detrimento de la amplitud y la convivencia.

¿Cómo crear estos espacios imaginarios? Una opción es aprovechar el piso de la estancia, en donde tendrías varias opciones:

• Coloca distintos tipos de piso para las diferentes áreas a dividir. Por ejemplo, un recuadro de madera para el rincón de los juegos, ya que esto facilita el armado de rompecabezas, la colocación de piezas, dados, etc. Con la madera no corres el riesgo de que tu piso se manche con sustancias o plastilinas.

• Utiliza el mismo tipo de suelo pero con diferentes colores. Esto se facilita con la alfombra; puedes colocar un tapete de color diferente para el área de televisión o de estudio. Si ya cuentas con un espacio alfombrado, elige un tapete para sobreponer en el área que elijas.

• Si no puedes cambiar tu piso o lo deseas todo del mismo material, busca una forma de marcar los espacios con una línea de color. Esto pone los límites de movimiento dentro de cada espacio y te ayuda a mantener el orden.

Muros aparentes

• Los biombos de tela son excelentes pues dividen sin cerrar completamente los espacios. Puedes mandar a hacer un bastidor de madera y cubrirlo de tela translúcida o mate, según convenga a tu espacio. El biombo puede ser de piso a techo para dividir completamente, o sólo como una sugerencia de división sin que cubra toda la visión.

• También puedes usar los biombos de madera, metal o materiales diversos pues son divisiones muy flexibles y temporales. 

• En lugar de biombos también podrías colocar divisiones de tela que cuelguen del techo y que sólo sugieran el límite del espacio, sin quitar la vista completa. Estas pueden ser de media altura, como un elemento de decoración, o hasta el piso, fijándolos para que no estorben con el movimiento. También puedes hacerlos para subir y bajar, para juntar las áreas cuando necesitas un espacio amplio.


Una tercera opción es aprovechar los muebles como elementos divisorios.

• Coloca el sofá de la televisión dando la espalda al área de juego y la mesa de estudio contra un muro, de manera que la vista de quien hace su tarea no se distraiga con la televisión, y que quien juegue permita que otros disfruten de su programa.

• Usa el mueble de la televisión como división entre el área de estudio y de juego, sin que cierre completamente el espacio. Deja que pase la luz, el aire y el sonido para guardar la sensación de amplitud.

Es importante cuidar que tus divisiones vayan de acuerdo a tu decoración y a tu estilo, combinando cuidadosamente el tipo de tela, el color y su textura. Y si en este momento no puedes gastar en elementos nuevos, acuérdate que tu creatividad incluye jugar con lo que ya tienes y buscar acomodos que delimiten los espacios.

 

Imprimir
PDF

Crea más espacio para tu sala

 

 

La estancia o sala-comedor es una de las habitaciones que más importancia tiene en la casa, es ahí donde ocurren las reuniones familiares y las cenas especiales con los amigos, por lo que la decoración debe mostrar la personalidad de la anfitriona y al mismo tiempo crear un espacio práctico, funcional y totalmente decorativo.

Cuando ya hemos vivido muchos años en una casa o en departamento llega un momento en que tenemos la necesidad de cambiar algo. lo que sea. Puede ser el color de los muros, el tapete, esto es síntoma de que la vena de decoradora late y empezamos con la idea de transformar, cambiar o comprar algo que nos ayude en nuestra nueva idea de mejorar nuestro hogar. En este proceso de cambio es importante que más que empezar a buscar un efecto visual determinado con el mobiliario y la decoración de la estancia, aprender a aprovechar el espacio, lo que es en muchos casos un pequeño gran problema.

Imprimir
PDF

Feng

El Feng Shui significa viento y agua. Es el arte de analizar y comprender las diferentes energías de la naturaleza y la relación que el hombre tiene con ellas.

Los antiguos chinos observaron que en la naturaleza existían ciertas fuerzas a las que llamaron "aliento vital " ó chi. Esta fuerza energética sería la responsable de animar todo lo existente en el mundo influyendo en los aspectos de la vida del hombre y su medio ambiente. Es decir, para poder existir era necesario el chi.

Con el fin de sacarle el máximo provecho a este poder de la naturaleza, surgió una forma de vivir que llamaron Feng Shui. En el jardín Feng Shui, el chi fluye libre y con armonía. Se buscan elementos de composición tales como rocas, plantas, esculturas, paredes, macetas, elementos con agua y adornos.

El jardín, aún en un espacio pequeño, debe ofrecer aislamiento, serenidad y provocar una sensación de que nada falta y nada sobra y debe ser armonioso y atractivo para sus propietarios.

El Feng Shui se opone al exceso de detalles y a la ostentación. Unas cuántas macetas sencillas con la misma especie vegetal pueden ser más efectivas que un montón de plantas multicolores.Es mejor aprovechar al máximo los espacios abiertos. Las formas circulares o curvas son las preferidas por el Feng Shui.

Las asimetrías, la ausencia de líneas rectas, un cambio inesperado en la dirección de un camino hacen que el jardín pierda sus dimensiones reales y surjan nuevas sensaciones de sorpresa y misterio al recorrerlo. Si en la construcción aparece un ángulo recto conviene colocar una maceta con algún árbol pequeño, una estatua, o tal vez incluso una fuente para neutralizarlo.

 

No se aprueba la poda que priva a las plantas y árboles de sus formas naturales y los fuerza a crecer en línea recta.

Los arbustos de hojas anchas de color verde oscuro (por ejemplo, jazmín del cabo, farolillo japonés, rosa china) son buenos conductores del chi. El perfume de las flores y las plantas aromáticas es otro factor que el Feng Shui no olvida jamás, ya que los chinos consideran que el chi circula mejor cuando lo transportan olores agradables.

Uno de los materiales preferidos es el bambú por su versatilidad para diferentes usos, por ejemplo, muebles de bambú. Nuevamente, cuando la vivienda tiene muchos ángulos que interfieren con el aliento vital, éstos se tratan de suavizar con plantas trepadoras (glicinas, clemátides, rosales).

El agua, símbolo del dinero, es un elemento vital en la naturaleza y por lo tanto, fundamental para el Feng Shui. Debe estar en movimiento, naturalmente o mediante una bomba, y mantenerla siempre limpia.

Si el agua sigue algún curso, éste no debe alejarse de la casa y lo más conveniente es que pase por el frente. Según el Feng Shui los peces (preferentemente dorados o plateados porque simbolizan monedas valiosas) o alguna tortuga de agua dulce (símbolo de longevidad y estabilidad) pueden incorporarse al estanque.

El Feng Shui siente un aprecio especial por las rocas, las cuáles junto con el agua, garantizan la armonía y equilibrio en el jardín. Una cima con una ondulación suave favorece la circulación del el chi. La lista de plantas apreciadas por el Feng Shui es larga, aunque existen algunas más representativas.

Los pinos son respetados como símbolo de la longevidad, nobleza e integridad. El cerezo representa la satisfacción y armonía entre el cuerpo y la mente. La flor de la peonía es la reina indiscutible entre las flores chinas por su fuerza, aristocracia y riqueza.

El loto, que logra hacer que sus flores aparezcan en el agua sucia, es el símbolo de la pureza y la verdad. El bambú que no se quiebra con el viento es el hombre honorable.

La orquídea representa al caballero elegante ya que su perfume es tan sutil que apenas se percibe. Los crisantemos son consideradas excelentes promotores de vida y longevidad.

Imprimir
PDF

Tendencias de Primavera para Decorar tu Casa

te traemos algunas ideas y sugerencias para que le sumes un poco de frescura a tu hogar. Entrá y sumá tu consejo deco en esta época del año.

Llega la primavera, y con ella, las nuevas tendencias para la casa. La característica fundamental de esta nueva temporada es el eclecticismo. Se está imponiendo recuperar objetos del pasado restaurados a nuevo con un look diferente, para que convivan con objetos muy modernos.

Así que está permitido casi todo: la combinación de diferentes tonos de madera, distintos estilos de muebles, telas de tapicería y texturas que se creían inimaginables de combinar, flores y rayas, terciopelo y seda, cuadros antiguos con marcos ultra-modernos

No hay premisas sino tratar de apelar al buen gusto y a la libertad para combinar elementos de distintas épocas.

Las últimas tendencias establecen alianzas perfectas entre la estética más actual, piezas de autor y objetos llenos de encanto. Se trata de mezclar, fusionar y combinar. En cuanto a colores, vemos un regreso de los tonos neutros, como beige, negros y blancos, esta vez con estampados importantes y texturas suntuosas, en contraposición a los tonos fuertes que se impusieron años atrás.

Vuelven los lacados brillantes, pero esta vez en pocos colores: blanco, gris, negro o rojo y metales cromados pero sin brillo.

Se impone la línea recta, tanto para mobiliario como accesorios. Hay una clara inspiración por una parte en los diseños clásicos de los años 20 y 30, Le Corbusier,Mies,Breuer, que sintetizan en su esencia lo estético y lo funcional; y por otra en el romanticismo del siglo XIX, con estampados florales, damascos y fauna diversa en los papeles pintados o las telas, que serán suntuosas como el terciopelo, las sedas, el lino puro y las panas.

Con respecto a los complementos para la casa, la misma premisa, desde influencias orientales hasta Art Decó, todo vale mientras mezcles con gusto. Velas con forma de flor, perfumeros ´años veinte´, alfombras de pelo o cojines de seda pintada a mano.

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook