Imprimir
PDF

Los 5 elementos del Feng Shui

5-elementos_fengshui

 

El Feng Shui es la tradición oriental china cuya filosofía indica que el orden de los elementos en el hogar influye en las energías que circulan por la casa, y podemos usarlo para nuestro beneficio o bien un mal orden podría llegar a perjudicarnos, razón por la cual es mejor ajustar la decoración de interiores al Feng Shui, de acuerdo a los cinco elementos.

Madera
Este elemento es representativo de la energía cálida de la primavera, funciona igual que en un árbol, la energía sube y asciende del tronco a las ramas, por ello resulta tan acogedora, nos aporta mucha calidez, pero en exceso puede ser un tanto asfixiante. Son elementos “madera” los muebles, suelos, puertas y complementos de madera. Imágenes, cuadros y motivos florales. Formas alargadas y verticales de líneas rectas como un árbol. Tonos verdes y azules. Agrega más madera a tu casa cuando estés por comenzar nuevos proyectos.

Tierra
El elemento Tierra tiene la virtud de representar la energía estable del centro de la tierra, es el elemento de la estabilidad, por ello que si pensamos en una construcción de piedra, adobe, de barro, o ladrillo, nos da la sensación de mucha estabilidad, porque esta energía nos ayuda a asentarnos.
Una casa donde este elemento esté demasiado ausente, hace que sus habitantes tengan la sensación que la vida corre demasiado deprisa, y que todo se les escapa, al tiempo que un exceso de Tierra genera la sensación de estancamiento, de falta de evolución y crecimiento, por ello es tan importante equilibrar los elementos.
Si quieres agregar elementos Tierra en la casa, incorpora formas rectangulares, cuadradas y líneas horizontales o superficies planas, también construcciones de piedra, barro, ladrillo y tejas, objetos de cerámica y suelos de baldosas, también puedes sumar cuadros de paisajes con llanuras de campos o del desierto, en cuanto a los colores son precisamente los tonos tierra con amarillos y ocres.
Es importante aumentar el elemento tierra cuando se busque estabilidad en épocas de cambio.

Agua
La energía del agua representa la del invierno, aporta el movimiento que hace fluir a la vida, el estímulo vital para nuestros logros. Sin embargo, el exceso de agua hará que esa prosperidad se nos escape de la mano, y nos traerá inestabilidad, razón por la cual debe estar equilibrada.
Agrega a tu casa la energía del agua en todos los recipientes donde este elemento circule como fuentes o estanques, superficies reflectantes como cristales o espejos y todo lo que sea brillante, también las formas redondeadas y amorfas, o los tonos oscuros como negro, gris o azul marino.
Es buena idea aumentar el elemento agua toda vez que sientas un bloqueo, un estancamiento y necesites un cambio.

Metal
El metal representa la energía del otoño, además concentra la energía y lleva la atención hacia un punto, fijando allí la atención. Si en la casa se encuentra demasiado elemento metal puede tornar fríos los sentimientos, y hacer que las personas se sientan observadas.
Son elementos “metal” los propios metales como plata, acero, aluminio, hierro o cobre, también los cristales naturales, minerales, y el granito o mármol, como asimismo las superficies irregulares y cuadros de olas y nubes, como los colores blancos y pasteles.
Es bueno agregar metal a la casa toda vez que necesites más concentración, disciplina y liderazgo.

Fuego
El fuego se asocia a la energía del verano, es estimulante, nos hace subir. Agregar fuego en nuestra casa ayuda a tener un estado de ánimo jovial, con ganas de salir y relacionarse con la gente, pero si nos excedemos en el fuego puede suceder que la persona se torne demasiado irritable o enfadada.
En tu casa, el elemento fuego está representado por la luz natural del sol o la artificial de velas o lámparas, también los cuadros, figuras o imágenes de paisajes con luz o animales, o detalles de pelo y tejidos como la piel o la lana. También las formas triangulares o piramidales y la paleta de los rojos.

www.hogarutil.com

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook