Imprimir
PDF

Consejos para recibir el nuevo hogar

consejos_hogar_webYa sea que estés comprando o rentando, te recomendamos que cheques estos consejos para recibir con tranquilidad el inmueble:

1. El día que se establezca como la entrega de recibir el nuevo hogar es muy importante que vayan acompañados por un experto, arquitecto o una persona con conocimientos en construcción ¿La razón? Podrá ver más allá de lo que ustedes perciban y así asegurarse que todo funcione y esté bien hecho.
2. Es muy importante que el día que vayan a recibir el nuevo hogar acudan a la cita con tiempo de sobra y con luz del día para que la revisión que hagan sea minuciosa.
3. Ya estando en el ejercicio de recibir el nuevo hogar deberán de medir los espacios que formen parte del lugar para comprobar que sean los mismos establecidos en el contrato o en la escrituras.
4. Asegúrense que todas las puertas del lugar abran y cierren correctamente, es decir, que no choquen con el piso o que no se atoren las chapas.
5. Del mismo modo hagan lo anterior con las ventanas del nuevo hogar para estar seguros de que abren y sobretodo cierran correctamente.
6. Cuando vayan a recibir el nuevo hogar revisen que las paredes estén bien pintadas, que no presenten fisuras o cuarteduras, que los soclos estén bien pegados, que las alfombras estén limpias y en buen estado, que los espejos o vidrios no estén rotos, que haya tapas en contactos y apagadores, que los cajones tengan manijas y que funcionen, que las puertas de los closets corran ... ¡Todo lo que puedan!
7. También tendrán que revisar que las regaderas, lavamanos, fregaderos y escusados del nuevo hogar funcionen a la perfección y que presenten una buena instalación.
8. No olviden, a la hora de recibir el nuevo hogar, revisar que los pisos estén bien nivelados. Si hay duela o piso laminado que esté fijo y totalmente plano.
9. Es importante que pidan pruebas de luz del nuevo hogar y que revisen los medidores y fusibles.
10. Les recomiendamos que hagan pruebas de gas.
11. Revisen la instalación de la estufa de la cocina y el refrigerador. Así mismo chequen el correcto funcionamiento de la instalación de la lavadora y la secadora.
12. Cuando llegue el momento de recibir el nuevo hogar asegúrense que todos los contactos de luz funcionan.
13. Comprueben que los conductos o canaletas para el cableado del teléfono, internet o televisión de paga no estén tapados.
14. También, cuando vayan a recibir el nuevo hogar, pidan una explicación de como funciona el boiler o calentador.
15. Finalmente no dejen de revisar que el juego de llaves que forme parte de su nuevo hogar funcione en cada puerta.

Si tienen dudas o perciben que algo no funciona díganselo a la persona de la inmobiliaria que esté con ustedes durante el proceso de recibir el nuevo hogar. La idea es corregir todo antes de firmar y comenzar a habitar el inmueble. Si no lo hace, la pareja será la encargada de arreglar todos los imperfectos del lugar.

Finalmente, asegúrense de poner en el contrato una garantía por todos los "detalles o inconvenientes" que puedan surgir, debido al uso del lugar, en un determinado tiempo.

bodaclick.com.mx
María José Ríos

 

Nuestros Asesores


Ramón Uribe Velasco
Ramón Uribe Velasco Gerente Comercial Century 21 Magna
Ver perfil

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook