Varios

Imprimir
PDF

Guía para renovar tu cocina

La planeación te hará la vida más sencilla. Para iniciar una remodelación de cualquier tipo es necesario evaluar el área a cambiar. En el caso de la cocina, debemos tomar en cuenta principalmente cuatro aspectos: pisos, mosaicos o pintura, gabinetes o cubiertas y luz.
Teniendo esto como base podemos hacer un presupuesto real, pues a partir de ahí enlistaremos qué necesitamos para conseguir el efecto que queremos. Obviamente esto también dependerá del tipo de material que utilicemos; no es lo mismo una cubierta prefabricada que una hecha con madera o granito, si el piso es de vinil, o cerámica.

renueva_cocina

Paso 1: Remover
Sí, remueve todo lo que no te guste; tapiz, pintura, pisos y hasta las lámparas. Pregunta por los químicos que te facilitarán esta tarea. Tal vez, en el caso de que quieras quitar mosaicos, sea necesario la ayuda de un experto, pues después de quitarlos tiene que dejar la pared lisa y lista para tapiz o pintura. En el caso del piso, evalúa si está muy dañado, si es así puedes quitarlo, si no, déjalo que hay varias maneras de recubrirlo y además de que quede precioso.

Paso 2: Sellar
Sí, la segunda tarea se trata de que todo quede liso y perfecto. En el caso de las paredes puedes conseguir además del resanador (texturizador) una base para la pintura que elegiste, si es papel tapiz prueba los plásticos o hechos a base de vinil, pues los puedes mojar y lavar con mayor facilidad. Si cambias también el piso, deberás hacer lo mismo que en las paredes aún si aplicarás uno laminado o de vinílico.

Paso 3: Raspar
Si los gabinetes están deteriorados, tendrás que comprar lijas y algún químico para quitar la pintura anterior. Si quieres ahorrarte ese trabajo y la pintura anterior no es muy gruesa, o a base de aceite, puedes recubrirlos con papel especial, incluso hay lindos diseños. Si elegiste el camino difícil de restaurarlos desde adentro, pues una vez que tengas el material intenta quitarles cualquier resto de pintura y luego lavarlos bien para que la base de pintura quede perfecta.

Paso 4: Pintar
Si vas a pintar el techo, lo mejor es hacerlo antes de comenzar con cualquier otra cosa, ir de arriba hacia abajo. Una vez pintado el techo puedes colocar tapiz, si es que elegiste esta opción para las paredes, si no, continúa con la pintura. Asegúrate de cubrir el piso con papel o plásticos que puedes sujetar con cinta adhesiva.

Paso 5: Los gabinetes
Si desprendiste los gabinetes o muebles de la cocina para pulirlos, píntalos antes de colocarlos y de hacerle cualquier cosa al piso. Si ya están recubiertos con algún papel especial, no los coloques, espera a colocar el piso que elegiste. Una vez terminado este paso, puedes colocar los gabinetes, pero recubre el piso de plástico nuevamente.

Paso 6: Organiza
Coloca los gabinetes, procura no maltratarlos y poco a poco coloca los enseres y accesorios de cocina. Intenta dejar en las cubiertas solo lo necesario y por favor, organiza los cajones nuevamente de manera lógica y que te evite desplazamientos innecesarios, así como abrir tres cajones para buscar una cuchara.

El color. Claro que depende de cómo esté decorada el resto de la casa, de tu personalidad e incluso de la luz que entra a tu cocina. Intenta los colores que se desprenden del paja o de los verdes ocres, el blanco es muy sucio para la cocina. Trata de crear contrastes, si pintaste o forraste los gabinetes de claro, intenta ponerle un color más oscuro a la cubierta.
En el caso del techo, ahí se procura que sea blanco, crema o color claro que combine con lo demás, pues eso servirá como espejo para reflejar la luz exterior lo que como efecto servirá para que el lugar se vea más grande.

Enseres o electrodomésticos. Si son nuevos intenta que todos tengan el mismo estilo, los que no y si no se usan mucho, guárdalos en los gabinetes. Deja sobre la cubierta solo dos o tres y no hagas lo que las abuelas: hacerles lindas tapas hasta bordadas, no permitas que estos sean parte de la decoración.

Accesorios. Busca dos o tres accesorios que le den nueva vida a tu cocina, puede ser un especiero o una serie de cestos o cajas metálicas, en fin, algo que te guste y de lo que disfrutes cuando estés en tu cocina.

Detalles. Compra plantas de sombra y colócalas, arriba de los gabinetes e incluso en el piso, también puedes buscar una silla rústica o al menos diferente a las que tengas en el comedor, tapízala a tu gusto y acomódala en el mejor lugar para cuando tengas compañía.

estilo.aoillatino.com

Imprimir
PDF

Para mejorar la seguridad infantil

shutterstock_31998931Para que los más pequeños de la casa estén seguros es imprescindible tomar una serie de medidas como instalar cierres de seguridad en el clóset o protectores de plástico en los enchufes.

Proteger los enchufes. Tranquilidad para nosotros y seguridad para ellos si utilizamos pequeñas piezas de plástico para tapar los agujeros de los enchufes. Además de este sistema, también existen pequeñas cajas para proteger extensiones o conectores que tengamos instalados en casa.
Cerrar los clósets. Dentro de los clósets o armarios, sobre todo de la cocina, podemos guardar objetos peligrosos para los pequeños. Existen diversos sistemas de cierre, más o menos cómodos, que evitarán que los pequeños puedan acceder a su interior. También existen piezas para el bote de la basura.


Otras medidas que debemos tener en cuenta es la fijación de muebles a la pared mediante cinchas u cualquier otro sistema de anclaje. Así, evitamos que el mueble se caiga en caso de moverse, temblores o venza el peso en caso de que nuestros pequeños (y no tan pequeños) se aventuren a escalarlo.
Existen un sin fin de accesorios para mejorar la seguridad infantil. Ya solo queda elegir el tuyo y si quieres compartirnos algún comentario o recomendación.
Aunque recuerda que por más utensilios que apliques en casa, nada se compara con el estar al pendiente lo que hacen los más pequeños.

hogarutil.com

Imprimir
PDF

Cómo sacar el máximo partido a tu dormitorio universitario

Si éste es tu primer año en la universidad, probablemente tendrás que acomodarte a un espacio menor al que estás acostumbrado en casa. ¡Pero no te desanimes!, intenta en lo posible diseñar un lugar en el que puedas hacer distintas cosas y que sea, al mismo tiempo, cómodo y fácil de mantener ordenado.

Screen_shot_2013-07-22_at_9.25.28_AMEleva la cama. Empecemos por la cama. Lo primero que te recomiendamos es elevar las patas de la cama con un juego de elevadores ('bed lifts') para añadir más espacio de almacenaje. Así podrás poner debajo de la cama cajas de plástico transparentes y con ruedas que te servirán para guardar la ropa de frío, zapatos e incluso 'snacks', bebidas o repuestos de tus productos de aseo.

 

 

 

 


Screen_shot_2013-07-22_at_9.25.57_AMEstantería alta. Otra buena opción es utilizar como cabecera una estantería alta, en la que puedas encajar parte de la cama. Prueba a colocar en sus baldas o tablillas libros, fotografías y algunas cajas donde almacenar papeles y material de estudio.

 

 

 

 

 


Screen_shot_2013-07-22_at_9.26.30_AM

 

Escritorio. En la zona de estudio, te recomendamos que coloques un sobre-escritorio encima de la mesa para acomodar ahí material de trabajo, archivadores y una buena lámpara de estudio (echa un vistazo a las lámparas que ya incluyen bocinas para el Ipod o radio despertador, serán muy útiles).

 

 


Screen_shot_2013-07-22_at_9.27.44_AM

 

Zona común. Como probablemente tendrás que compartir el cuarto, piensa también en cómo aprovechar el espacio en la zona común. Este es el lugar ideal para un 'puff' cómodo o un mini sofá de dos plazas y para todos los útiles de cocina y pequeños electrodomésticos de uso compartido.
Asegúrate también de tener a mano un par de sillas plegables ya que te resultarán muy prácticas para acomodar a los amigos y poderlas guardarlas después.

 

estilo.aollatino.com

 

Visíta la página de nuestra Residencia Universitaria Santa Fe y obtén $500 en consumos de alimentos gratis con tu inscripción.
http://www.residenciaparaestudiantessantafe.com.mx

Imprimir
PDF

Consejos para gastar menos

La vida esta llena de buenos propósitos y con nuestros consejos para gastar menos cumpliremos uno muy común: ahorrar. ¡O al menos intentarlo!

gastosPara conseguir gastar menos lo primero que debemos hacer es saber en qué desembolsamos nuestro dinero. En un cuaderno o un documento electrónico ve apuntando cada uno de los pagos que se realizan en casa. Desde la bolsa de pan hasta el pago de la renta, anota cualquier desembolso. De esta manera podremos controlar nuestro gasto y ver la situación real de nuestra economía doméstica y dónde nos gastamos dinero de más.

También es conveniente clasificar el gasto en función de qué tipo sean. Como norma general pueden ser:
Fijos. Aquellos que siempre tenemos que hacer frente y que además deben ser los primeros en pagar cada mes (renta, crédito, mantenimiento, servicios...)
Variables. No podemos prescindir de ellos, pero si controlarlos y reducirlos. Es el gasto en alimentación, transporte, ropa...
Prescindibles. Son aquellos gastos que, aunque nos gustaría invertir en ellos, podemos evitar. Vacaciones, actividades de ocio, caprichos... cuando se trata de ahorrar tenemos que buscar otra forma de acceder a ellos.

Cuando ya conocemos todos nuestros gastos, los clasificaremos según este esquema y comenzaremos a reducir el gasto. Elaboraremos un presupuesto mensual que cumpliremos al pie de la letra e intentaremos guardar, siempre que sea posible, una pequeña parte para imprevistos (composturas, cumpleaños, visitas al doctor…). También es positivo marcarse un objetivo, si tenemos una meta a la que llegar será más sencillo que gastemos menos.

Aprovecha los descuentos. Para gastar menos con nuestros gastos variables una opción muy interesante es aprovechar los descuentos. Estudiarse las ofertas de los supermercados y dedicarle una tarde a comparar precios y a hacer una lista de qué debemos comprar en cada tienda antes de hacer la compra puede ahorrarnos unos cuantos pesos.

Otros consejos para gastar menos este año es olvidar la tarjeta de crédito en casa. Además, las tarjetas bancarias tienen fuertes comisiones así que será mejor que demos todas de baja y nos quedemos solo con una, que podremos controlarla mejor. También rechazaremos los créditos personales y todos aquellos productos financieros que nos den pequeñas cantidades de dinero en poco tiempo, lo último que necesitamos son más deudas.

No gastes el dinero en cosas que puedes obtener gratis. Con este mismo mantra podemos ahorrar dinero en llamadas telefónicas con nuestros amigos utilizando servicios de Internet como Skype o Viber. ¡No les temas! Son muy sencillas de utilizar.

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook