Varios

Imprimir
PDF

Artículos básicos de cocina para recién casados

Los recién casados o quienes comienzan una vida en pareja, reciben regalos o puede que ellos mismos ya tengan cosas de su vida de solteros, pero regularmente la mudanza crea un caos de cajas con libros, con ropa, muebles, de manera que organizar todo o sacar lo que se necesita con prisas se vuelve una tarea casi imposible. Por eso, aquí pretendemos decirte qué utensilios de cocina debes tener a la mano para sobrevivir a este lío y hacer gozoso el inicio de esta nueva etapa con tu pareja.
Esta es una lista que va de acuerdo a las necesidades de una pareja de profesionistas, es decir, los accesorios responden a cierto tipo de vida, así como la comida y lo que pueden utilizar para esto, el asunto es que todo sea práctico y no sea motivo de disgusto o preocupación, ¡Disfruten sus primeros días juntos!

basicos_recien_casados

  • El horno de microondas. Además que puedes desde recalentar guisos hasta gua para café, también puedes ponerte hogareño y cocinar algunos platillos como por ejemplo pastel de atún, empanadas, etc. En internet podrás encontrar muchas recetas.
  • Tabla y cuchillo. Te salvará de muchos problemas. Con las prisas puedes picar fruta para el desayuno o picar quesos para botanear.
  • Platón o bowl. Las palomitas no pueden faltar en esta etapa o para presentar una ensalada si tienen visitas.
  • Palas o cucharas grandes. Con sólo dos instrumentos podrás preparar, mover, batir y lo que se te ocurra. Son piezas que siempre hacen falta y ayudan.
  • Paños o toallas. Esencial en una cocina, aliado para cualquier accidente o derrame, también sirve para sostener y transportar cosas calientes.
  • Sartén. Puedes arreglártelas con un sartén tanto para guisos como para calentar pan o tortillas los primeros días.
  • Abrelatas. Es normal que mientras ordenan toda su cocina tengan que abrir muchas latas de atún o salsas para salir del paso.
  • Sacacorchos. Para festejar la nueva etapa o recibir a las visitas con alguna botella.
  • Por supuesto, 2 platos y 2 vasos. El tamaño lo decides tú de acuerdo a la personalidad o necesidades, pero no te olvides que en los primeros días tendrás tal vez poco espacio y estos utensilios pueden sufrir accidentes, así que no vayas a sacar los platos de la vajilla que te regaló la abuela, intenta que sean de buen tamaño y manejables (no pesados) para poder dejarlos en los lugares menos imaginados.

 

estilo.aollatino.com

Imprimir
PDF

TIPS. Limpia a fondo las alfombras

limpia_alfombrasSi vas a limpiar las alfombras en casa, sigue estos sencillos consejos para limpiarlas a fondo y dejarlas como nuevas.
Las alfombras mantienen su belleza más tiempo si se limpian a fondo como mínimo una vez al año, tarea para la que es conveniente llamar a profesionales. Puedes realizarla tu a manera de mantenimiento si te informas antes de lo que debes y no debes hacer.


Conoce tu alfombra. Sigue el método de limpieza que recomienda el fabricante, revisa etiquetas o investiga sobre los materiales.
Opta por el vapor en lugar del jabón. Al comprar o rentar un aparato limpia-alfombras, opta por el de vapor. Los de jabón, más viejos, emplean paletas rotatorias para aplicar la solución detergente y suelen mojarlas en exceso. La película que forma el jabón a veces es difícil de quitar y da pie a que la alfombra vuelva a ensuciarse.
Ante todo la aspiradora. Polvo más agua equivale a lodo, sustancia casi imposible de quitar. Antes de limpiar la alfombra, aspira a fondo para quitar todo el polvo suelto que puedas.
Compra los productos adecuados. Utiliza productos específicos para limpiar alfombras en casa y sigue las instrucciones a la hora de mezclar soluciones.
Haz tratamiento previo. Utiliza un espray de prelavado y trata las zonas muy sucias antes de limpiar la alfombra.
Cuidado con la humedad. Las alfombras impregnadas no están más limpias, sino más mojadas. Tras quitar el producto, haz una segunda pasada en seco para retirar toda la humedad posible.

hogarutil.com

Imprimir
PDF

Personaliza la decoración de tu casa

Todos hemos decorado los espacios de nuestra casa pintándolos de cierto color que llame la atención o colocando litografías y arte original para hacerlos agradables y que deslumbren a nuestras visitas.
En ocasiones los objetos decorativos hechos por nosotros mismos logran más reconocimiento y tienen más significado para nosotros que el solo comprar un porta retratos o una lámpara.
La creación de estos objetos también puede convertirse en un gran momento para compartir con la familia ya que cada miembro puede aportar ideas. Además, es una buena manera de reciclar cosas cotidianas como el papel periódico, los envases de plástico y vidrio, logrando así darle un segundo uso a cosas que ya teníamos descartadas.
También es la oportunidad de renovar algunos objetos que ya no nos gustan, como una cajonera rota o despintada. Existen muchos vídeos en internet con consejos para darles un segundo aire o para complementarlos con otros objetos de casa y crear algo muy original. Estas opciones nos ayudan a tener una decoración única y muy personal.
Compartimos con ustedes algunos consejos para identificar los objetos de casa que podemos renovar:

  • Antes de tirar un objeto, busca en internet de que otra forma se puede utilizar.
  • Haz actividades para decorar la casa con toda la familia y escucha las ideas de tus hijos.
  • No tires todo lo que envejece o pierde cierta vigencia. Con algunos cambios mínimos podrás actualizarlo y sacarle provecho.

franja_decoracion-01-01

Imprimir
PDF

No acumules, despeja tu casa

Quieres eliminar el exceso y acumulación de objetos que no usas en tu hogar, pero no sabes por dónde empezar y qué cosas debes descartar. Aquí una guía:

viejos_celulares1. Impresos de computadora. No permitas hundirte en montañas de papel cuando existen tantas opciones de almacenamiento digital. Cuando realmente te gusta algo – un artículo, una receta, una guía – utiliza portales como Pinterest o Dropbox para guardarlos.
2. Copias en papel de cuentas pagadas. Guarda documentos como contratos de arredramiento, licencias y formas de identificación, pero para recibos cuentas con el banco o puedes escanear los recibos y guardarlos en un archivo digital.
3. Caseteras, videos VHS y videojuegos viejos. Las videocaseteras no regresarán, al igual que consolas de videojuegos prehistóricas. Digitaliza tus viejos vídeos, un cd ocupa menos espacio.
4. Equipo de gimnasio del hogar. Es muy probable que algún artefacto de ejercicio que compraste por un atractivo comercial esté en algún rincón de tu hogar sin utilizar. Descarta todo aquello que no has utilizado en un año.
5. Sábanas muy usadas. Descarta todas las toallas y juegos de sábana gastadas en tu hogar. Una forma para calcular lo que debes quedarte es contar los miembros de tu casa y sumarlos al número de habitaciones de huéspedes, entonces multiplica por dos. Esa es la cantidad de toallas que necesitas. Debes tener dos juegos de sábanas por cama y no olvides las camas inflables y sofá camas.
6. Accesorios de cabello de antaño. Cada vez que abres tu cajón del baño corres el riesgo de que botellas de spray, pasadores y planchas de pelo te caigan encima. Lo que no utilices a diario o al menos semanal no debería estar ahí.
7. Teléfonos celulares viejos. A veces te aferras a tu teléfono viejo por miedo a que tu información pueda ser compartida o porque te sientes mejor que tienes un remplazo si algo le llega a pasar a tu teléfono usual. Pero ya decídete, es mejor donarlo para su reciclaje.
8. Ganchos de ropa. Colecta los ganchos de la ropa de la tintorería y recíclalos, tu hogar estará más organizado y ayudarás al ambiente.
9. Recuerdos de pasatiempos pasados. Te habías prometido que aprenderías a tocar guitarra, pero ahí está, juntando polvo. Hace años que no le pegas a una pelota de golf. Estos artículos podrían ser utilizados por otras personas en lugar de ocupar espacio en tu cochera.

aollatino.com

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook