Varios

Imprimir
PDF

Ideas para decorar la casa en otoño

En esta estación tal vez quieras darle a la casa un detalle diferente, algunos sencillos detalles de la decoración de interiores harán que lo logres y sientas en tu casa el cambio otoñal, sigue nuestros consejos para decorar la casa en otoño.

Una buena idea es colocar unas mantas no demasiado gruesas por la casa, ya que las noches pueden ser algo más frías. En el sillón o a los pies de la cama, aportan además un toque cálido y decorativo.

otono_decoracion1
Los colores de un bosque de otoño inspiran la decoración de la época. Si sales a espacios naturalez, aprovecha a recoger algunas hojas secas de hermoso color ocre, unas ramas o unas piñas. Con ellas, podrás realizar sencillos arreglos y colocarlas simplemente en recipientes de cristal, en platos o en cestos pequeños para dejar en los rincones de la casa y así dar un hermoso toque otoñal.

Estos colores además inspiran la decoración de la época. Suma detalles en tonos ocres, amarillos, cafés, naranjas y detalles de piedra en gris. Así el clima del otoño se va colando en todas las estancias de la casa. Cojines, cortinas, caminos de mesa, en los pequeños detalles está el toque. También puedes enmarcar pedazos de tela en estos tonos y hacer pequeños cuadros.

otono_decoracion2
Las flores secas son muy decorativas y pueden sumarse a la casa en colores otoñales, así que aprovecha si has comprado flores o te las han regalado, para secarlas y así tenerlas durante más tiempo. Déjalas secar colgadas hacia abajo, o bien puedes ponerla entre algunas hojas de papel de seda blanco en medio de un libro pesado, para que se sequen y queden bien finas. Utilízalas para decorar, mezclada con hierbas secas.

Aprovecha la luz natural durante el otoño, cuando los días comienzan a volverse más cortos. De esta manera, optimiza el paso de la luz natural lo más que puedas, en todas las estancias de la casa.

otono_decoracion3

Otra buena opción es obtener luminosidad a través de las plantas, a partir de aquellas que florezcan en otoño y se adapten a las macetas como los geranios, las fucsias y los crisantemos. Sus colores vivos aportarán un detalle alegre y luminoso a tu casa.

No olvides los olores, si no tienes muebles de madera puedes utilizar velas o aceites con esencias que creas puedan crear un ambiente cálido para las habitaciones principales.

decoralos.com

Imprimir
PDF

5 tips para iluminar tu casa con luz natural

Luz-natural-web

1- Ventanas y entradas de luz
La falta de permisos o de presupuesto hace difícil crear nuevas entradas de luz y, muchas veces, nos generan un problema con algún vecino.
Sin embargo, siempre podemos optar por cambiar el tipo de cristal que disponen nuestras ventanas. Algunos reflejan la luz del sol mucho mejor que otros.
Otra opción mucho más económica para lograr una sensación de luminosidad extra y amplitud es pintar los marcos de las ventanas de un color claro, preferiblemente de blanco.

2- Puertas y puertas
También pueden ayudarnos a dar más luz a nuestra casa las puertas y sus diseños. Se puede sustituir la típica puerta de madera por otra parcialmente de cristal. De esta forma, lograremos la transparencia necesaria para permitir que la luz se expanda por toda la casa, sin renunciar a su fin: separar ambientes. Si la puerta es corrediza, aún mejor.

3- Paredes y techos
Cuanto más claros, más luminosos son. Hablamos de los colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros similares que pueden proporcionar la claridad que se busca. También el suelo claro resultará más efectivo a la hora de reflejar la luz.

4- El color de los muebles
Los muebles y revestimientos claros nos ayudarán a darle más luminosidad a cada cuarto. Blancos, crudos, mates, lacados o realizados en cristal… todos ellos resultan útiles. Además, son muy fáciles de combinar en cualquier ambiente. El otro consejo con el mobiliario es no sobrecargar la estancia de muebles y demás complementos.

5- Los textiles
Para dar mayor sensación de amplitud, se pueden utilizar textiles y cortinas ligeras, de colores claros, distintas tonalidades de blancos, crudos o pasteles. Además, resultan más fáciles de combinar o cambiar si quieres pintar tus paredes.

20minutos.es

Imprimir
PDF

Crear la habitación perfecta

La habitación perfecta no es aquella que es grande o llena de muebles caros. La habitación perfecta es aquella que creamos adecuada a nuestras necesidades (y siguiendo unos pequeños trucos).

Crear una habitación perfecta para el descanso poco tiene que ver con las últimas modas de diseñadores o líneas de muebles creados por alguna multinacional. No es necesario gastarnos el suelo de un año para conseguir echar un sueñecito tranquilo, mejor si es de ocho horas que de siete, y despertarnos como nuevos al día siguiente. Para crear un ambiente propicio en la habitación debemos vigilar tres factores clave: luz, temperatura y objetos electrónicos.

CREAR_HAB_PERFECTAweb

Luz, mejor si es natural
Si nos despertamos con luz natural regularemos nuestro ritmo biológico y por ello nos dormiremos con mayor facilidad por la noche y amaneceremos más alegres por la mañana. Por otro lado, cuando nos vamos a dormir es mejor utilizar luces tenues en la habitación y evitar así que los niveles de melatonina (la hormona del sueño) desaparezcan.

Adiós a la tecnología (o al menos hasta mañana)
Utilizar el teléfono celular justo antes de dormir interfiere negativamente en la conciliación del sueño, o al menos eso es lo que nos asegura un estudio elaborado por investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) y de la Universidad Estatal Wayne de Detroit (Estados Unidos). Aunque son varios los estudios que afirman que las personas que duermen cerca de un teléfono celular encendido consiguen un sueño menos profundo.

Por otro lado, tampoco es recomendable dormir en la misma habitación que la televisión y las computadoras, pues la luz que emiten emula a la del día. Al fin y al cabo recuerda que la habitación es un lugar para el descanso y no un salón recreativo. Mejor una lámpara de noche en tonos amarillos y un buen libro en caso de insomnio que poner los informerciales.

Controla la temperatura
Para un buen descanso, la temperatura ideal rondará los 18º C. Además, tenemos que tener en cuenta que la ropa de cama de tejidos sintéticos absorbe menos humedades de la piel que los tejidos naturales. Por ello, es importante elegir la ropa de cama adecuada.

Otros factores que influyen en la creación de la habitación perfecta es el cuidado del colchón. Es recomendable cambiarlo cada siete u ocho años. Por otro lado, si eres de esos que no tiende la cama... ¡enhorabuena! Dejar la cama sin hacer y las sabanas recogidas en los pies reduce la humedad y dificulta la supervivencia de los ácaros. Aunque es cierto que con unos minutos basta...

hogarutil.com

Imprimir
PDF

10 trucos para que tu hogar parezca nuevo

casa_como_nueva#1 Mantener la tapicería
El mantenimiento regular hará que la tapicería se vea como nueva por el mayor tiempo posible. Aspira la tela y cambia de lado los cojines cada vez que limpies la sala. No olvides limpiar los derrames y reparar pequeños desgarres inmediatamente.
En caso de que una mancha permanezca por mucho tiempo, trátala repetidamente con removedor de manchas o peróxido de hidrógeno hasta que salga. Asegúrate de probar tus productos de limpieza en una área de la tela menos visible primero.

#2 Quitar las marcas de arrastre y retoque de pintura
Pequeñas cosas como las marcas de arrastre de zapatos y bolsas, pequeñas abolladuras, y esquinas astilladas, pueden hacer que el espacio se vea desgastado.
Tómate un día para restregar, arreglar y retocar la pintura ¡y notarás instantáneamente el cambio!

#3 Hacer que los muebles destellen
Si no puedes recordar la última vez que puliste tus muebles de madera, al hacerlo probablemente te preguntes por qué no lo hiciste antes; la diferencia es maravillosa.
El tipo de terminación de tu mueble determinará lo que uses para pulirlo. Las piezas de teca de mediados de siglo son usualmente terminadas con aceite, por lo que simplemente necesitas restregar un poco más ese aceite. Las piezas terminadas en madera responden bien a pasta o cera para muebles.
Procura leer cuidadosamente las instrucciones de los productos antes de probarlos.

#4 Remover manchas de mármol
Este tipo de superficie porosa tiende a mancharse, por lo que es importante limpiar cualquier derrame inmediatamente.
Si aún así no puedes sacarla, llama un profesional; recuerda que mejorar la mesa que ya tienes siempre es más barato que comprar una nueva.

#5 Restaurar tu viejos pisos de madera
Aún si no tienes tus pisos de madera barnizados, hay formas de hacer que luzcan lo mejor posible. Lo que uses para restaurar tus pisos va a depender del tipo de madera terminada que tengan tus pisos. Los pisos con un terminado natural de aceite pueden pulirse con aceite de madera. Los pisos realmente viejos y desgastados es mejor limpiarlos con cera. Mientras que aquellos terminados con poliuretano pueden limpiarse con una solución de vinagre blanco y agua.
Evita que los pisos queden realmente mojados, ya que el exceso de agua, en cualquier tipo de madera, ocasionará aún más daño.

#6 Lavar tus alfombras
Las alfombras mullidas lucen increíbles cuando las compras pero con el tiempo se desgastan. Las alfombras chicas pueden ser lavadas a mano o, incluso, lavadas a máquina en modo delicado con jabón suave, y después secadas al aire libre.
Entre lavados, simplemente sacude y luego cepilla tu alfombra con un peine para perro. No olvides consultar las instrucciones de limpieza de tu alfombra antes de probar algo.

#7 Limpieza profunda
Aspirar regularmente y limpiar manchas ocasionales no es suficiente: de vez en cuando necesitas darle a tus alfombrados una limpieza profunda. Para ello pide prestado o cómprate un limpiador de vapor.
Para ayudar a secar tus pisos rápida y completamente, espera por un día seco y pon un deshumidificador luego de la limpieza.

#8 Estado del cuero en muebles
Los muebles de cuero pueden verse mejor con el tiempo siempre y cuando estén cuidados apropiadamente. Usa acondicionador de cuero unas veces al año para evitar que el cuero se seque y se raje.
Mantenlos como nuevos aspirándolo y limpiando las manchas y derrames de forma inmediata. Usa un paño seco para absorber el líquido.

#9 Blancos brillantes
Cortinas, sábanas, fundas de almohadas, toallas y más, necesitan una buena limpieza. Si no quieres usar cloro en los blancos, prueba una lejía con base oxígeno o peróxido de hidrógeno.

#10 Ten tu stock de limpieza para un mantenimiento adecuado
Más allá de las herramientas usuales de limpieza, si hay algunos ítems que harían más fácil el cuidado de tu hogar y de tus pertenencias, entonces ¡haz esa inversión! Por ejemplo, si tienes muchas alfombras, un buen limpiador de vapor puede ser una valiosa adquisición.
Tener aceite de madera, acondicionador de cuero u otras pequeñas cosas que sean útiles a mano es importante para que tu hogar luzca lo mejor posible.

www.imujer.com

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook